[Córdoba] Pedido de audiencia a Ruffeil. Preocupa la situación social en los barrios

La mesa de coordinadoras de Barrios de Pie solicitará una audiencia con el flamante Ministro de Desarrollo Social de la provincia Rodrigo Ruffeil para transmitir la preocupación por la crítica situación social y poner a disposición la experiencia de nuestra organización.

La preocupante situación social marcada por la pobreza, que afecta a 1 de cada 3 niños cordobeses, y el avance del narcotrafico en nuestros barrios, se ha agudizado debido al aumento excesivo de precios en los productos de consumo masivo. Esta situación además de profundizar la vulneración de derechos básicos, exacerba los ánimos, particularmente en estas fechas. Desde sectores irresponsables se proponen medidas drásticas con el único resultado de exponer a estos sectores a mayor violencia y angustia.

En este marco solicitaremos una audiencia con Rodrigo Ruffeil con el fin de contribuir en la búsqueda de soluciones para atender las necesidades urgentes de los sectores más vulnerables y avanzar en la mejora de la calidad de vida en los barrios más postergados.

Copiamos a continuación la carta que será presentada este lunes 14/12 a las 10hs en la oficina del Ministerio de Desarrollo Social.

Córdoba,  14 de Diciembre de 2015

Sr. Rodrigo Rufeil
Ministro de Desarrollo Social
Gobierno de la Provincia de Córdoba
S_____________/_____________D:

Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. para solicitar una audiencia, a la mayor brevedad posible.

El Movimiento Barrios de Pie nuclea familias de sectores vulnerables de la Provincia.  En nuestros Centros Comunitarios  se atienden las necesidades más urgentes y desde nuestras posibilidades  buscamos las mejores soluciones. A diario enfrentamos los problemas estructurales de la pobreza, construyendo una ciudadanía con derechos y demandando a los estados la ejecución  de políticas públicas capaces de atender estas necesidades con la celeridad y responsabilidad correspondiente. Nuestro Movimiento está compuesto por miles de personas organizadas para construirse un mejor futuro.

Sr. Ministro, sabemos del gran desafío que enfrenta en una Provincia, dónde 1 de cada 3 niños son pobres; y el narcotráfico avanza en poderío en los barrios más humildes y muchísimos jóvenes son cooptados para incrementar el “negocio de los inescrupulosos”. Por eso nos interesa acercarle propuestas para avanzar en la mejor calidad de vida para estas familias, a partir de profundizar el trabajo que se viene realizando y  extenderlo hacia el mayor desarrollo de las cooperativas de trabajo y creación de espacios de formación en oficio, deportes y cultura para la inclusión de los y las jóvenes. Nuestro desarrollo se extiende a más de 20 barrios de la Capital y 6 localidades del Interior.
Además queremos manifestarle nuestra preocupación, debido al aumento excesivo de precios en los productos de consumo masivo;  situación que además de profundizar la vulneración de derechos básicos, exacerba los ánimos particularmente en estas fechas. Desde sectores irresponsables se proponen medidas drásticas con el único resultado de exponer a estos sectores a mayor violencia y angustia. Pedimos una entrevista para buscar soluciones y para ello ponemos a disposición toda nuestra infraestructura para lograrlo.

Lo saludamos Atte. Y esperamos una pronta y afirmativa respuesta.

Mesa de Coordinadoras y Coordinadores del Movimiento Barrios de Pie