[Mendoza] Pasó a Unidad Fiscal denuncia del Senador Mancinelli contra Rousseau

Presunto enriquecimiento ilícito

Pasó a la Unidad Fiscal de Capital la denuncia del Senador Mancinelli contra Rousseau

Mancinelli 2

Con el N° 332 del 2016, el Expediente que inició el  Senador Mancinelli denunciando en Fiscalía de Estado a Pablo Luis Rousseau, ex funcionario del gobierno de Francisco Pérez,  pasó a la Unidad Fiscal de Capital en donde deberán resolver si se inician acciones penales contra el ex funcionario.

Screenshot_2016-01-25-19-30-36

Print de pantalla con los pases del Expte.

La denuncia de Mancinelli por presunto enriquecimiento ilícito de Rousseau en la gestión pública, fue revisada por el Fiscal de Estado Fernando Simón quien lo remitió a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que se encarga de indagar la conducta de los funcionarios. Desde esta área explicaron que fue  remitido a la Unidad Fiscal de Capital para que se inicien las acciones penales correspondientes o no, de acuerdo a las investigaciones.

En la denuncia Mancinelli detalla que Rousseau incrementó en un 300% su patrimonio durante los año 2008 a 2015, sin tener otros ingresos demostrados que los que percibiera primero como Director de Administración y Transporte, luego como Asesor de Gabinete y sobre el final de la gestión de Pérez como Ministro de Transporte.

En la documentación que se presentó se adjuntan las características de 11 fincas adquiridas por Rousseau y su padre Pablo Carlos Rousseau, un jubilado con un haber mínimo, todas ellas ubicadas en el Valle de Uco, cuyos avalúos fiscales  sumados superan los 3 millones de pesos.

Screenshot_2016-01-25-19-31-53 (1)
El Senador Mancinelli recibió la información y verificó la existencia de los mencionados inmuebles viéndose obligado a hacer la presentación en su carácter de Senador Provincial para que la Fiscalía determine si se trata o no de enriquecimiento ilícito.

Cabe destacar que Mancinelli trabaja en un proyecto de Transparencia institucional junto a los senadores del Bloque Radical y Equipo del Programa Universidad Transparente, de la UNCuyo para evitar casos como este y para que la información pública sea de fácil acceso a toda la ciudadanía.