Por paridad en las listas legislativas

Por Libres del Sur septiembre 13, 2017 07:26

Hoy se llevó a cabo en el anexo c de la Cámara de Diputados de la Nación una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, y Familia, Niñez, Adolescencia y Mujer en donde se dictaminó el proyecto de ley que tiene media sanción del Senado que establece la paridad de géneros en las listas de candidatos/as a cargos legislativos.

Al respecto la Diputada Nacional Victoria Donda impulsora del proyecto dijo “Es un gran paso el que hemos dado hoy por la igualdad de derechos entre varones y mujeres y lo celebramos con entusiasmo. Sin embargo aún falta mucho para alcanzar la equidad real en el acceso a los derechos entre los géneros y seguiremos luchando por ello. A 70 años de sancionada la ley de voto femenino, la paridad sigue siendo una deuda de la democracia con las mujeres.”

Por su parte la Coordinadora Nacional de MuMaLá y candidata a Diputada Nacional por 1Pais Raquel Vivanco dijo “Esperamos que el proyecto sea tratado antes de fin de año para que contemos con una ley  nacional de paridad que garantice el acceso equitativo a los cargos legislativos entre varones y mujeres. Es fundamental que se eliminen las barreras que impiden a las mujeres que ocupemos lugares de decisión y ello no implica sólo una ley de paridad, sino que exigimos al Estado que implemente políticas públicas tendientes a erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos de nuestras vidas.”

Prensa Mumalá


Por Libres del Sur septiembre 13, 2017 07:26