Para quienes miran para otro lado

El ‪#‎NiUnaMenos‬ es una cachetada para quienes miran para otro lado y no intervienen ante la violencia machista

Las peores expresiones de la violencia contra las mujeres suceden dentro de los hogares. Tenemos que hacerlas visibles y denunciarlas. También tenemos que denunciar las distintas formas que toma la violencia machista, éstas sostienen las expresiones más terribles como el femicidio, los abusos y violaciones, la trata de mujeres.

La violencia psicológica, la simbólica, la económica, la obstétrica, la institucional, por nombrar algunas que define la Ley 26.485, son otras formas que toma la violencia machista contra las mujeres.

Los MicroMachismos se expresan a diario y muchas veces nos cuesta identificarlos. Se esconden detrás de palabras, de miradas, de cuentos infantiles, de publicidades, de novelas y programas de "entretenimientos".

El Estado debe hacerse presente, la violencia contra las mujeres no es un tema individual o de la vida privada, es un problema político.

El #NiUnaMenos es una cachetada para quienes miran para otro lado y no intervienen ante la violencia machista. Para el Estado, principalmente para el ejecutivo y la justicia.

El #NiUnaMenos es una cachetada al conjunto de la sociedad. Nos interpela fuerte. Nos recuerda que los derechos de las mujeres son derechos humanos.

Por ellas, por nosotras, por TODAS #NiUnaMenos ‪#‎NuncaMas
 

Raquel Vivanco
Coordinadora Nacional de MuMaLá
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpara-quienes-miran-para-otro-lado%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar