[Tucumán] Ni palos ni garrote, políticas públicas. Repudio a la represión.

Por Libres del Sur agosto 8, 2017 11:30

[Tucumán] Ni palos ni garrote, políticas públicas. Repudio a la represión.

Desde Barrios de Pie queremos expresar nuestro más enérgico repudio a la represión suscitada ayer en el marco de la Jornada Nacional por la Emergencia Alimentaria en Tucumán.

Expresamos nuestra solidaridad hacia los compañeros y compañeras que ayer en Plaza Independencia fueron agredidos por la policía de la provincia, entre los que hubo detenidos y heridos, sin importar si eran hombres o mujeres. El Gobierno debiera reflexionar sobre este accionar, que a nada conduce, y no resuelve los problemas de aquellos sectores que sufren las concecuencias del hambre y el desempleo.

Desde Barrios de Pie sostenemos que sólo el diálogo es la herramienta que nos puede encaminar a dar soluciones a las demandas de los distintos sectores. No puede el Gobierno ofrecer como salida a los reclamos la represión y pretender acallar las voces de quienes no la están pasando bien. Se requieren políticas públicas que generen fuentes genuinas de trabajo y asistencia a los que hoy no tienen un plato de comida en sus mesas.

Ni palos ni garrote, políticas públicas. La Emergencia Alimentaria es  una necesidad y vamos a bregar para que sea una realidad, porque nos indigna que un país rico como el nuestro, casi el 50% de los niños y adolescentes tengan problemas nutricionales. A esa aberración la combatimos y no habrá represión ni amedrentamiento que nos doblegue.

José Argañaraz, Coordinador Barrios de Pie Tucumán

Por Libres del Sur agosto 8, 2017 11:30