[Pergamino] Otra vez sopa, ahora también quieren aumentar el boleto

Por Enrique Schierloh / Pergamino julio 27, 2016 11:15

Otra vez sopa, ahora también, quieren aumentar el boleto de trasporte de pasajeros local.

Como si fuera poco con el aumento de la energía eléctrica, el gas, el agua entre otros servicios, ahora el gobierno local de Javier Martínez impulsa POR SEGUNDA VEZ , un aumento del boleto de trasporte de pasajero de Pergamino.

Una a de las primeras medidas que tomo el intendente Javier Martínez ni bien llegado al gobierno fue promover el aumento del boleto, en aquel momento lo llevo de 5 pesos a los actuales $7.50, y en honor a la verdad, aquel aumento contó con el aval de una buena parte de los concejales del HCD, nosotros también en ese momento lo denunciamos y muy poca gente nos escuchó.
Hace algunos días se volvió a retomar el tema y En menos de siete meses de gobierno, Javier Martínez promueve por segunda vez, un nuevo aumento del boleto del colectivo local, proponiendo llevarlo ahora de $7.50 a 12.50.
Nosotros sabemos muy que el Gobierno de Martínez al igual que el de Macri, es un gobierno que trabaja para los Ricos y nada le importa de los sectores populares, obreros, trabajadores, estudiantes y sectores medios que a diario emplean el transporte de pasajeros.

El servicio de la empresa La nueva Perla es cada vez más deficitario, no solo en la calidad de los vehículos, y el mantenimiento de los mismos, sino también en lo relacionado a los recorridos y a la frecuencia , el servicio es cada vez peor y encima cada vez más caro.
Sumado a esto vemos una clara incompatibilidad de funciones del actual Secretario de Gobierno Carlos Pérez, que por un lado es quien debe controlar la calidad del servicio que presta la nueva Perla y al mismo tiempo es aparentemente el asesor legal de la misma empresa La Nueva Perla.
No se puede ser JUEZ Y PARTE, este es un principio jurídico, que ya debería haberlo puesto fuera de la función pública, pero bueno , parece que los asesores legales de las empresas prestadoras de servicios del municipio son parte del gabinete del intendente Martínez, a buen entendedor pocas palabras.
En síntesis, Hoy día se está debatiendo en el HCD este pedido del intendente, es necesario que los concejales de la oposición, tomen conciencia que los bolsillos de los Pergaminenses usuarios del trasporte público ya no da más, no soporta un nuevo aumento, y VOTEN EN CONTRA EL PEDIDO DEL INTENDENTE .
Por otro lado convocamos a los usuarios, a las organizaciones sociales, a las organizaciones políticas a las organizaciones sindicales y a los vecinos independientes a organizarnos y movilizarnos al HCD en el mismo momento en que el pedido de aumento sea tratado oficialmente en el recinto del HCD, porque si los concejales no pueden frenar el aumento, solo el pueblo marchando al concejo deliberante lo puede lograr….

Enrique Schierloh
Secretario General
Mov. Libres del Sur

Por Enrique Schierloh / Pergamino julio 27, 2016 11:15