[Mar del Plata] Ocupan Desarrollo Social por ayuda a afectados por temporal

[Mar del Plata] Ocupan Desarrollo Social por ayuda a afectados por temporal

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), ocupan en este momento pacíficamente las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de General Pueyrredón, ubicada en Teodoro Bronzini Nº 1155 para reclamar por asistencia a los afectados por el temporal.

Luego del intenso temporal donde miles de familias se vieron afectadas por los fuertes vientos, las organizaciones sociales decidieron movilizarse hasta la Secretaria de Desarrollo Social para exigir al Municipio ayuda urgente para los damnificados. Según informaron los referentes de las organizaciones “la respuesta del Estado municipal frente a los desastres que provocó el viento fue insuficiente, en la mayoría de los barrios periféricos de la ciudad de Mar del Plata y Batán  hubo autoevacuados y el Municipio estuvo ausente” afirmaron.

“El Municipio no tiene un programa a corto, mediano y largo plaza para resolver la crisis habitacional del Municipio de General Pueyrredón. La respuesta del gobierno de Cambiemos en cada temporal es entregar colchones y frazadas, en el documento que se elaboró entre las tres organizaciones para declarar la emergencia social y laboral sostenemos la necesidad de garantizar el acceso a viviendas dignas y la urgente urbanización de las villas y asentamientos” manifestaron desde CTEP, Barrios de Pie y CCC. Esperan ser recibidos por Vilma Baragiola, Secretaria de Desarrollo Social y por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y nación.

Por último, las distintas organizaciones informaron que la mesa de trabajo entre cooperativas, movimientos sociales y representantes de los distintos Entes municipales para generar trabajo digno aún no se realizó, motivo por lo que exigirán que durante el transcurso de esta semana se lleve adelante.

Prensa Barrios de Pie - Mar del Plata