[Neuquén] Nogueira propone que se subsidie la mitad del valor de las garrafas

Dip. Santiago Nogueira / Neuquén
Por Dip. Santiago Nogueira / Neuquén abril 27, 2017 15:09

[Neuquén] Nogueira propone que se subsidie la mitad del valor de las garrafas

Santiago Nogueira, de Libres del Sur, propuso que la provincia subsidie el 50 por ciento del valor de las garrafas. “Somos una provincia productora de gas en la que hay cien mil personas que no tienen acceso a la red de gas y que están pagando las garrafas con sobreprecio”, observó el diputado.

“Estas familias se encuentran en una situación de muchísima vulnerabilidad, más aún desde abril que las garrafas aumentaron un 40 por ciento, por eso proponemos que la provincia subsidie la mitad de su valor”, señaló.

“A la provincia, subsidiar las garrafas le cuesta menos del uno por ciento de lo que recibe de regalías del gas, esta propuesta es una manera de justicia social, de redistribución”, expresó. “Al aumento del precio oficial hay que agregarle que en Neuquén sólo hay tres fraccionadoras y dos distribuidoras en toda la provincia por lo que en los barrios, en la venta irregular, llegan a cobrar 300 pesos por una garrafa”, informó Nogueira.

“Hoy una familia en invierno consume hasta cinco garrafas por mes, a precio oficial son cerca de 700 pesos”, indicó. “Sabemos que la solución de fondo es el acceso a la red de gas, pero a corto plazo creemos que un subsidio podría mejorar la situación de miles de familias y la provincia sólo debe aportar menos del uno por ciento de los ingresos de las regalías del gas, nuestra propuesta es redistribuir la riqueza”, concluyó.

Prensa Santiago Nogueira

Diputado Provincial – Movimiento Libres del Sur – Neuquén 
Dip. Santiago Nogueira / Neuquén
Por Dip. Santiago Nogueira / Neuquén abril 27, 2017 15:09