[Neuquén] Nogueira: "Logramos que se discuta de manera urgente nuestra propuesta de emergencia ambiental por la contaminación de los ríos"

Por Libres del Sur marzo 9, 2017 15:19

[Neuquén] Nogueira:

Hoy Santiago Nogueira, de Libres del Sur, pidió que se le dé un tratamiento de preferencia a su propuesta de declarar emergencia provincial ambiental por la contaminación de los ríos. La cámara apoyó su solicitud por lo que el proyecto comenzará su tratamiento la semana que viene en la comisión H, y luego pasará a las comisiones F, A y B. Nogueira fundamentó: "Durante todo el verano se puso de manifiesto más que otras veces la contaminación de nuestros ríos, esto generó que un sector muy importante tanto en Neuquén Capital como en Centenario y Plottier se movilice y uno de los reclamos que manifestaron fue el de declarar emergencia ambiental y sanitaria".

"Nosotros, tanto como todos los poderes del Estado tenemos que ponernos a trabajar urgente en este tema tan importante para Neuquén", aseguró Nogueira e hizo mención a que el gobernador Omar Gutiérrez en la apertura de sesiones "hizo autocrítica y reconoció el problema de los ríos".

La propuesta, que comenzará a debatirse la semana que viene en comisión, prevé la creación de un Comité de Emergencia Ambiental y Sanitaria compuesto por representantes de la subsecretaría de Recursos Hídricos, de la subsecretaría de Ambiente, del EPAS, de cada uno de los municipios que tienen afectación a la cuenca, de la AIC, de las defensorías del pueblo municipales y provincial, de la sociedad civil y de la Legislatura provincial. Dicho comité deberá desarrollar un Plan de Saneamiento Ambiental Integral, analizar la problemática ambiental y sanitaria de las cuencas con una mirada integral, sistémica e interjurisdiccional, coordinar las acciones a desarrollarse entre la provincia, los municipios y organismos públicos y privados y revisar integralmente la metodología de estudio de calidad de agua de las cuencas

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur marzo 9, 2017 15:19