[Neuquén] Nogueira sobre el 2 por 1: “El presidente Macri no tiene cara”

Por Libres del Sur mayo 10, 2017 16:38

En el contexto del debate Legislativo sobre el fallo de la Corte Suprema que aplica el beneficio del 2 por 1 a los genocidas sentenciados por delitos de lesa humanidad Nogueira aseguró que “el presidente Mauricio Macri no tiene cara, es muy difícil no ver su mano tras el fallo del dos por uno”.

“Es muy difícil no ver la mano de Macri cuando el 20 de marzo el secretario de Derechos Humanos de la Nación fue quien encabezó las gestiones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que reciba a los familiares de represores detenidos”, enfatizó Nogueira.

“Es muy difícil no ver la mano de Macri si tenemos en cuenta que este fallo se sostiene con tres jueces que le deben su lugar a él. Estamos hablando de dos jueces que fueron propuesta del poder ejecutivo y de una tercera jueza que si no está jubilada a sus 75 años tiene que ver con que el mismo gobierno no apeló la medida cautelar que hoy le permite permanecer en su lugar”, continuó.

“Es muy difícil no ver la mano de Macri cuando uno analiza el contexto en el que se da este fallo: que el presidente se refiere en términos de "guerra sucia" a los años atroces de la década del '90 y no al genocidio que se llevó adelante desde el Estado, que en un desfile del 9 de julio se permite marchar a los carapintadas, que desde los mismos funcionarios se pone en cuestionamiento la cifra de 30.000 desaparecidos”, agregó.

“Saludo la reacción del pueblo argentino que se movilizó rápido y mantiene vigentes como pilares fundamentales las demandas de Memoria, Verdad y Justicia”, finalizó Nogueira su intervención.

La cámara aprobó por unanimidad una declaración donde se manifestó “enérgico” rechazo al fallo y beneplácito por la media sanción de la Cámara de Diputados sobre el tema. También, por mayoría, se aprobó un declaración donde se pide juicio político a los jueces autores del fallo.

 

Prensa Santiago Nogueira

Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén 
Por Libres del Sur mayo 10, 2017 16:38