"No se entiende por qué la CGT no convoca a un paro nacional"

Ante un contexto social con un 32% de pobreza, anunciada recientemente por el Indec, Barrios de Pie y un conjunto de movimientos sociales vienen impulsando fuertemente la declaración de la Emergencia Social.

Es por eso que el próximo miércoles realizarán una jornada nacional con mil ollas populares y cortes a lo largo y ancho del país. En ese marco también hoy realizarán asambleas en todo el país.

"Ante este cuadro social, no se entiende como la CGT no convoca a un paro nacional, ya que están dadas todas las condiciones para ello: crecimiento de la pobreza, de la desocupación y del trabajo informal. Los movimientos sociales seguimos llamando a la movilización ante las cifras alarmantes de la pobreza", sostuvo Daniel Menéndez, Coordinador nacional de Barrios de Pie.

"Luego de la reunión entre la CGT y el Ministerio de Trabajo, debemos decir que la única promesa de un bono de fin de año no alcanza para paliar la enorme pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y de los sectores más humildes", concluyó Menéndez.

Prensa Barrios de Pie