[CABA] “No queremos lamentar más muertes por falta de urbanización en la Ciudad”

El pasado viernes tres jóvenes cayeron de un sexto piso, luego de lo cual uno perdió la vida y los otros dos se encuentran en grave estado. El accidente se debió al mal mantenimiento del complejo habitacional en el que viven, en el barrio porteño de Villa Soldati.Comisión-de-Vivienda

Laura González Velasco, quien es tercer candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Progresistas acompañando a Victoria Donda y Manuel Garrido; sostiene que se trata de una tragedia anunciada: “El 56% de estos complejos habitacionales construidos por el estado están en situación de grave precariedad física, y legal ya que el 40% de las viviendas están hace décadas sin escriturar. El gobierno de la ciudad no invierte en incrementar el presupuesto para el área de vivienda social. Por ello, debemos llorar hoy la muerte de un joven; pero seguiremos luchando por la urbanización de los barrios ya que es un derecho de cada vecino”.

En su campaña del año 2007, Macri había prometido construir 5000 viviendas por año y urbanizar las villas, promesas que nunca se cumplieron. Ninguna villa de la Ciudad ha sido urbanizada en toda la gestión PRO. La Comuna 8 es una de las zonas más castigadas y olvidadas de la Ciudad de Buenos Aires. El déficit habitacional es alarmante, con gran cantidad de población viviendo en asentamientos y villas.

“El Complejo Soldati fue declarado en Emergencia Habitacional por parte de la Legislatura porteña. La Defensoría del Pueblo, la Auditoría General de la Nación, y dos fallos judiciales instaron al IVC a cumplir con las obras por el riesgo que implicaba para los vecinos la situación de lo edificios”, concluyó González Velasco.

En el día de ayer, Arturo Fernández del movimiento Barrios de Pie también se presentó con vecinos de Soldati en la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña para denunciar la situación del barrio: "esta muerte de un pibe que tenía todo por delante se podría haber evitado sin la desidia, desigualdad y corrupción del gobierno de la Ciudad".

Prensa
Tercera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Progresistas