“No pueden pedirnos que nos quedemos en nuestras casas mientras los pibes pasan hambre”. Paro activo

Por Libres del Sur agosto 30, 2018 10:48

“No pueden pedirnos que nos quedemos en nuestras casas mientras los pibes pasan hambre”. Paro activo

Los movimientos sociales harán paro activo el 25 de septiembre y una jornada nacional de lucha antes del 15.

Ante el paro convocado por la CGT, los movimientos sociales anuncian su adhesión activa y una jornada con más de mil cortes de ruta en todo el país entre el 10 y 15 de septiembre.

“A las organizaciones sociales suelen preguntarnos si diciembre va a ser un mes conflictivo. Pero la discusión no es a futuro. Volvemos a remarcarlo: antes de discutir diciembre hay que discutir septiembre. La situación de hambre en nuestro país se agudiza cada día más, y falta mucho para fin de año. Mientras tanto, miles de personas van cayendo por debajo de la línea de pobreza”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Luego de realizarse un plenario de secretarios generales, la Confederación General del Trabajo anunció un paro para el próximo 25 de septiembre que tendrá una duración de 24 hs.

“El paro de la CGT es absolutamente pertinente. Queda claro que la sociedad no se va a quedar de brazos cruzados ante tamaño atropello. Desde Barrios de Pie impulsaremos diferentes actividades para visibilizar lo que la devaluación e inflación generan en la vida concreta de la gente. Al paro lo acompañaremos con cortes de ruta en todo el país. No pueden pedirnos que nos quedemos en nuestras casas mientras los pibes pasan hambre”, concluyó Menéndez.

Prensa Daniel Menéndez - Coordinador Nacional de Barrios de Pie


Por Libres del Sur agosto 30, 2018 10:48