[Pergamino] ¡No alcanza!

Por la presión popular,  el Concejo Deliberante y la Cooperativa Eléctrica eliminaron 3 de 4 cuotas de capitalización  y separaron el cobro de las tasas municipales de la boleta de la luz

Tal como lo venimos reclamando junto a ciento de vecinos,  los concejales  presionados por las distintas movilizaciones populares,  aprobaron sacar de la boleta de la luz  el cobro de las tasas municipales y la cooperativa  eléctrica prometió eliminar tres de cuatro  cuotas de capitalización, es  saludable que empiecen a escuchar la vos del pueblo” Vox populi, vox Dei”, bueno es decirlo que es un avance, Pero ¡no alcanza!

Pese a que algunos concejales infiltrados, que se los vio en la Plaza Merced agitando contra el Aumento de la Energía eléctrica, siendo partes de la alianza Cambiemos, en la última sesión del concejo Deliberante no aparecieron a cumplir con sus labor, el concejo deliberante de nuestra ciudad presionados por las distintas movilizaciones populares dio curso al reclamo que junto a cientos de vecinos venimos haciendo público  desde hace tiempo en lo referido a eliminar de la boleta de la luz el pago de las tasas municipales.

Bueno seria, que los concejales del Bloque Gutierrista Juntos por  Pergamino,  Carlos Elizalde,   María Teresa  Capetillo y María Ofelia Agilar Ortiz, expliquen por qué no fueron a esta  última sesión.
Tal vez Se habrán entretenido compartiendo con Intendente Martínez,  “ 5 Snaguchitos de miga y 3 mates fríos” ? “. Sabrá Dios la Verdad.

Es bueno aclarar que los vecinos que deseen que se les elimine las tasas municipales de la boleta de la luz, deberán dirigirse a la cooperativa Eléctrica para realizar el trámite administrativo a partir de la última resolución del HCD.
En la misma dirección, el concejo de administración de la CELP, anuncio que eliminara tres de las cuatro cuotas de capitalización, también en este caso tomaron el guante del reclamo popular.
Libres del Sur
Enrique Schierloh Secretario General
Frente Territorial y Social
Christian Juhant Coordinador