"Ningún hogar humilde con aumento de tarifas" Barrios de Pie movilizará al Ministerio de Energía

Barrios de Pie se movilizará al Ministerio de Energía

El Gobierno Nacional informó hace unos días fuertes aumentos en las tarifas de la luz, y lo mismo sucederá con las de gas. Si bien se ha planteado un plan de “tarifa social”, el mismo resulta insuficiente y según Barrios de Pie el “tarifazo” afectará muy fuertemente a los sectores más postergados.

“Evidentemente, el Gobierno desconoce la realidad de las familias humildes y descarga un aumento de tarifas insostenible para estos sectores. Si bien se proponen subsidios a las familias que perciben planes sociales, las mismas no deberán mantener un consumo eléctrico no superior a los 150 KW de energía. Lo que el Gobierno no tiene en cuenta es que la mayoría de las familias humildes gasta más que eso porque necesita una bomba para sacar agua de pozo y no tiene gas en red, por lo que el consumo eléctrico es fundamental” , explicó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

La organización social expresa una profunda preocupación al ver que las medidas que el nuevo gobierno toma demuestra un profundo desconocimiento de la realidad que se vive en los barrios pobres. Es por ello que Barrios de pie se movilizará al Ministerio de Energía y solicitará una reunión con el titular de dicha cartera, Juan José Aranguren.

“La tarifa social que plantea el Gobierno Nacional es insuficiente. Además de no tener en cuenta que el consumo eléctrico es fundamental para las familias humildes; tampoco se tiene en cuenta que la mayoría de los hogares pobres son manejados por adultos que no tienen trabajo y no perciben ningún tipo de beneficio social. Asimismo, el tarifazo que alcanzará a los comerciantes se traducirá en más aumento de los precios que afectarán directamente a los más humildes”, agregó Menéndez.