Ni una menos, marcha histórica

Laura Miller, Débora Perez Volpin y Victoria Donda se refirieron a la campaña contra los femicidios, en diálogo con A dos voces.

 

 

#NiUnaMenos. Miller, Perez Volpin y Donda hablaron de la campaña en ADV.

Tras la multitudinaria marcha frente al Congreso de la Nación para repudiar los femicidios, la cantante Laura Miller -víctima de la violencia de género-, la periodista Débora Perez Volpin -una de las organizadoras de la movilización- y la diputada del FAP Victoria Donda hablaron sobre las problemáticas y la campaña #NiUnaMenos, en declaraciones a A dos voces.

"Los pasos a seguir están mal hechos", acusó Miller, que advirtió que "a las mujeres no les creen, y, en los pueblos, el golpeador y el comisario se conocen". "Esa mujer víctima es nuevamente golpeada, y no vuelve a hacer la denuncia", aseguró. "Para mí éste era un tema tabú, mientras que para ellos (los golpeadores), es un desafío, no tienen límite", remarcó.

Mientras que Perez Volpin subrayó que "el botón antipánico sirve como prueba, pero la orden de restricción es imprescindible", por lo que "hay una responsabilidad pública que asumir". "Este tema no le importaba a nadie, era invisible. Vivimos en una sociedad machista, y lo importante de la marcha fue la visibilidad", afirmó la periodista.

Por último, Donda opinó que "se está haciendo poco, aunque se avanzó". "Tenemos la mejor ley de América Latina, pero, al implementarla, siguen algunos problemas.  Hay ausencia del Estado", lamentó la legisladora.

"Tenemos el derecho que nos tomen la denuncia en cualquier comisaría pero, una vez que la toman, empezá a rezar por el juzgado que te toca, y de tener recursos para un abogado. Vivimos en una sociedad machista, donde hombres y mujeres somos machistas", consideró Donda.

Por último, celebró la importancia de la gran marcha al Congreso: "Esto es una bisagra en la historia cultural, lo de hoy puede ser un cambio, si lo sabemos aprovechar. Debe haber asistencia integral y patrocinio jurídico gratuito para las víctimas", concluyó.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fni-una-menos-marcha-historica%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar