[Chaco] Nancy Sotelo: "La Guardia Comunitaria debe prevenir en los barrios, no sacarse fotos en los partidos de futbol"

Por Libres del Sur febrero 9, 2016 16:59

La concejala de Resistencia por Libres del Sur, Nancy Sotelo, criticó la movilización de la Guardia Comunitaria capitalina para participar de operativo de seguridad en el clásico de fútbol que disputaron Sarmiento y For Ever. "Fue creada para colaborar en la prevención y el ordenamiento de la ciudad, no para mostrarse y sacarse fotos en un partido de fútbol", sentenció.

"Yo me pregunto dónde estaban cuando los motochorros balearon a una mujer para robarle el celular; ocurrió el sábado por la noche, a no más de 20 cuadras de la cancha, pero ahí no había nadie para cuidarla", comentó Nancy Sotelo al referirse a la falta de presencia preventiva en los barrios de la ciudad.

Al respecto, la concejala que integra el interbloque de Vamos Chaco insistió en que "la gestión que lleva adelante Capitanich en la ciudad sólo se basa en publicar fotos puntuales para tapar la falta de resultados". "La Guardia Comunitaria va a la cancha, mientras los vecinos quedan aún más desprotegidos; Capitanich se saca fotos barriendo, pero la ciudad sigue inundada de basura por falta de planificación y ejecución en el manejo de residuos sólidos urbanos; en estos meses de gestión ya lo vimos al intendente más interesado en viajar por vacaciones o cuestiones partidarias que por resolver los problemas de la ciudad", agregó.

Por todo ello, la concejala pidió "mayor contracción a trabajar por la ciudad" por parte de las autoridades del Ejecutivo comunal. "Afortunadamente no tenemos que lamentar la muerte de esta mujer, o de tantas otras víctimas que son atacadas diariamente por los delincuentes en la ciudad; pero es hora de que realmente se atiendan las necesidades reales de la gente", insistió.

Por Libres del Sur febrero 9, 2016 16:59