[Chaco] Nancy Sotelo asumirá como concejal en ciudad de Resistencia

Libres del Sur tendrá una representante en el HCD de la ciudad capital

La actual subsecretaria de Acción Social y referente de MuMaLa- Mujeres de la Matria Latinoamericana- comenzará en diciembre próximo su mandato como concejal de la ciudad capital de Chaco.

El veinte de diciembre se llevaron a cabo las elecciones provinciales chaqueñas,  en las que   se votó para gobernador, intendentes, concejales y diputados. Libres del Sur, dentro del Frente Vamos Chaco, logró una banca en el Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia. Banca que ocupará Nancy Sotelo.

La referente de MuMaLa  resaltó que debemos “celebrar la importancia de ocupar espacios legislativos para llevar las voces de las mujeres a través de la participación en la vida social y política de nuestra ciudad. A partir de allí , pretendemos generar los cambios necesarios con un sentido de justicia y oportunidades para todxs".

Sotelo, quien asumirá en diciembre , afirmó: “Llevaremos adelante el cargo con la responsabilidad de trabajar con las demandas de distintos sectores que se involucran en la defensa de los derechos de los animales, ciudadanxs preocupados y ocupados de vivir en un ambiente sano, además de mantener una agenda que involucre el tema de género y la lucha por la igualdad de derechos” .

El frente Vamos Chaco sacó un 44 por ciento de los votos , logrando cinco bancas en el Honorable Concejo Deliberante de Resistencia.

Prensa Libres del Sur-Chaco