[Chaco] MuMaLa presentará informe sobre Acoso Callejero

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana –MuMaLa- presentarán este viernes a partir de las 10 un informe sobre Acoso Callejero, basado en encuestas realizadas en la ciudad de Resistencia.

El trabajo fue hecho en conjunto con el ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana). Además, realizarán una intervención “Paremos el Acoso Callejero”. Ambas actividades serán en Illia y Alberdi, peatonal de la ciudad.

“El acoso callejero no es un piropo, es una de las formas de violencia que sufrimos las mujeres en el espacio público y que está altamente invisibilizada y naturalizada” expresa Natalia Romero, coordinadora de MuMaLa Chaco. Y continua “daremos a conocer este informe para mostrar las situaciones que vivimos las mujeres desde que somos niñas. También invitamos a todas a participar de nuestra intervención urbana para accionar juntas contra la violencia machista”.

Patricia Lezcano, directora del Isepci, informó que “este trabajo que realizamos en conjunto sirve para visibilizar una problemática cotidiana que actualmente no tiene una respuesta por parte del Estado, pese a que se encuentra en el Congreso un proyecto de ley de la diputada Victoria Donda, para incluir al acoso sexual callejero como un crimen contra la integridad sexual en el Código Penal”.

Además desde MuMaLa estarán difundiendo información acerca de Mumalapp, la nueva aplicación que lanzaron con el objetivo de armar una red contra el acoso callejero y llevar un registro de los casos.

Prensa MuMaLa - Chaco

Facebook: Mumala Chaco
Instagram: mumalachaco
Twitter: mumalachaco