[Corrientes] MuMaLa destaca la labor de los periodistas con perspectiva de género

[Corrientes] MuMaLa destaca la labor de los periodistas con perspectiva de género

En el Día del Periodista, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) saluda a todos los periodistas con perspectiva de género que cumplen un rol preponderante para el cumplimiento de los objetivos de sensibilizar a la población sobre el flagelo que padecen miles de mujeres.

Es un día en que amerita destacar el ejercicio del periodismo con enfoque de género, la utilización de un lenguaje no sexista y la cobertura informada y con perspectiva de derechos de los temas de violencia de género y derechos sexuales y reproductivos.

Los organismos internacionales que luchan contra la discriminación de las mujeres en el mundo se han puesto de acuerdo en que imágenes más diversas, menos estereotipadas y más igualitarias sobre las mujeres en los medios de comunicación son de vital importancia para superar las desigualdades a las que tienen que hacer frente con respecto a los hombres.

La Conferencia Mundial de Mujeres en Beijing (1995) consideró a los medios como una de las 12 áreas de especial interés para conseguir el objetivo de lograr igualdad de oportunidades para varones y mujeres.

Allí se planteó además la importancia de “estimular la capacitación en cuestiones de género y comunicación para los profesionales de los medios” con el fin de “motivar la difusión de mensajes no discriminatorios hacia las mujeres”. Y fomentar la investigación sobre estas temáticas.

Prensa Mumalá - Corrientes