[Corrientes] MuMaLa demanda respuestas al Municipio y el Concejo

Libres del Sur
Por Libres del Sur febrero 11, 2018 10:42

[Corrientes] MuMaLa demanda respuestas al Municipio y el Concejo

En Corrientes, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) lamenta que el Honorable Concejo Deliberante de la Capital no haya dado prioridad en la agenda de Extraordinarias al protocolo de admisión del refugio Eli Verón – el cual ya fue inaugurado, pero aún no se encuentra en funcionamiento – y al nombramiento de autoridades para la Dirección de Género.

“Al Intendente y los Concejales les parece mejor tratar en Extraordinarias el aumento del boleto que sólo beneficia a los empresarios, que convocar a las organizaciones para aprobar el protocolo de admisión de refugio y nombrar a las autoridades de la dirección de género”, señaló la coordinadora de MuMaLa en Corrientes, Vanesa Uhalde.

Y agregó: “Mientras tanto ya tenemos tres femicidios en lo que va del año en la provincia, mayor cantidad de denuncias y mujeres que no tienen cómo resguardarse después de denunciar al violento. En este período, las organizaciones de mujeres le han reclamado, no sólo a este Gobierno, junto a familiares de las víctimas, el refugio que lleva el nombre de una de las víctimas de femicidio “Eli Veron”

Prensa MuMaLa – Corrientes


Libres del Sur
Por Libres del Sur febrero 11, 2018 10:42