[Chaco] "Movilizamos para acompañar el reclamo nacional. Tolosa Paz desconoce el hambre que hay”

Por Libres del Sur noviembre 10, 2022 14:22

[Chaco]

Sonia Cardozo: “Nos movilizamos para acompañar el reclamo nacional. La ministra Tolosa Paz desconoce el hambre que hay”

Esta mañana en la ciudad de Resistencia y en distintas localidades de la provincia se realizaron movilizaciones en el marco de la Jornada Nacional “Con hambre y sin trabajo. Basta de ajuste”. Las organizaciones sociales direccionan reclamos hacia el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Libres del Sur Territorial y el MTL Rebelde concentraron a las 9 horas en la Plaza 9 de Julio y se dirigieron al Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Sonia Cardozo, coordinadora territorial provincial de Libres del Sur informó: “Los reclamos contra el hambre, la pobreza y la miseria no pueden esperar. Exigimos que la ministra Tolosa Paz atienda los reclamos de desocupados y trabajadores precarizados. Estamos pidiendo asistencia integral a los comedores, apertura universal de los programas sociales y salario igual a la canasta básica”.

 

Jornada Nacional

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Libres del Sur Territorial declaró: “La ministra no conoce la realidad que se vive en los barrios, pero tampoco tiene la empatía como para escuchar a quienes sí la conocemos y adecuar políticas públicas que resuelvan el problema del hambre. Nos movilizamos para que desde su ventana en las alturas nos vea”

Y continuó: “Tolosa Paz pasó a ser la encargada de la mesa del hambre a ser la ministra que desconoce el hambre. Este mes no se recibió ni un kilo de alimento, y la ministra una de las primeras cosas que declaró es que la mitad de la población activa no quiere trabajar, esto es desconocer la realidad de la gente”, finalizó.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur noviembre 10, 2022 14:22