[CABA] El Modelo de Macri: "Represión y Ajuste van de la mano".

[CABA] El Modelo de Macri:

En la fecha estuvimos solidarizándonos con los trabajadores de AGR - Clarín. Al llegar tomamos contacto con los delegados y los trabajadores que estaban resistiendo en la planta (desde el día de ayer, están ocupando el lugar, ya que al  de trabajo se encontraron con la liquidación, ilegítima e ilegal, de la empresa), que nos comentaron cómo transcurría el conflicto y las medidas que ya habían votado en asamblea con los demás trabajadores. En ese ínterin empezamos a ver un despliegue policial innecesario y excesivo (mas de 400 efectivos), que a lo único que apuntó fue a reprimir a los compañeros de diferentes organizaciones que estábamos en solidaridad, y obviamente a generar un efecto intimidatorio en el resto de los trabajadores que permanecían en la planta.

No extraña para nada el accionar de Gobierno (jefe de las fuerzas de seguridad), ya que es inconcebible un modelo de ajuste como el que viene a implantar este gobierno, si no es de mano de la represión a los sectores en lucha y el control social al resto de la población.
Sobran los ejemplos (asumieron con la represión a Cresta Roja, inauguraron el 2016 con la represión a estatales en La Plata, y trataron de ocultar y estigmatizar a todos los movimientos que continuamente salimos a tratar de hacer visible el ataque al bolsillo y la situación de pobreza y desigualdad que vivimos día a día) para ver que mucho dista la ficción del "Pobreza 0" a la realidad en la Argentina.

Rechazamos todo tipo de represión a los que salimos a luchar. Basta de criminalizar la protesta social. Unidad de lxs trabajadorxs.

Barrios de Pie - CABA