[Neuquén] Mercedes promueve el empleo joven

Por Libres del Sur enero 29, 2019 18:40

[Neuquén] Mercedes promueve el empleo joven

"Vamos a crear un programa provincial, que llamamos Primer Empleo Joven, para fomentar la contratación formal de personas menores de 25 años " anunció Mercedes Lamarca, candidata a gobernadora por Libres y explicó que "esto lo planteamos a través del otorgamiento de incentivos a PyMEs neuquinas".

"En la provincia no hay políticas públicas dirigidas a generar empleo ya que el gobierno simplemente espera que la industria petrolera lo haga. Y en el contexto de crisis actual, son los jóvenes son los más perjudicados" aseguró Mercedes.

En tanto Santiago Nogueira, candidato a diputado, informó que "en el tercer trimestre de 2018 en el conglomerado Neuquén-Plottier la tasa de desempleo en mujeres menores de 29 años es del 14%, y en varones es del 13%. Los valores de desempleo para el total de la población es del 5,3%. O sea que el desempleo tiene una incidencia mucho más grande en los jóvenes -especialmente mujeres- que en el general de la población".

Mercedes señaló que "los fondos necesarios para esta promoción a las empresas se obtendrán de los tributos que dejan las petroleras. Se trata de distribuir más equitativamente la renta de la industria hidrocarburífera".

 

El programa apunta a generar 2000 nuevos puestos de trabajo formales para jóvenes de entre 18 y 25 por año, otorgándose un crédito fiscal de $10.000 por cada joven contratado. Entre los requisitos solicitados se estipula que la persona haya estado desempleada por más de 6 meses, y que no sustituya trabajadores en la empresa, entre otras condiciones.

Yamila, Rodrigo y Daniela, jóvenes de menos de 25 años, coincidieron en señalar que “lo más difícil es que en cualquier empresa te piden experiencia previa y nosotros porque somos jóvenes o porque hemos trabajamos en negro no contamos con ese requisito y no te dan la oportunidad”.


Por Libres del Sur enero 29, 2019 18:40