[Plottier] Mercedes Lamarca: “La tarifa diferencial es un derecho adquirido”

Por Mercedes Lamarca / Neuquén febrero 7, 2019 18:25

[Plottier] Mercedes Lamarca: “La tarifa diferencial es un derecho adquirido”

Mercedes Lamarca: “La tarifa diferencial es un derecho adquirido”

“La tarifa diferencial es un derecho adquirido. En Plottier, como en toda la provincia, los aumentos de tarifas han sido muy significativos”, aseguró Mercedes Lamarca, candidata a gobernadora por Libres, luego de una reunión que mantuvo con vecinos de Plottier junto a Jesús Escobar, candidato a vicegobernador, los candidatos a diputados Santiago Nogueira y Paula Sánchez y los referentes de Plottier Carlos López y Alejandra Guala.

“En Plottier además de afrontar las desorbitantes facturas de luz y gas hay problemas con el suministro del servicio eléctrico”, indicó Mercedes. En este sentido, Carlos Lopez detalló que “la mayoría de las familias pagan arriba de 2.000 pesos de luz y el servicio no es de buena calidad, como todos los veranos hay cortes de energía”.

“Vecinas de Plottier nos cuentan que se han endeudado para poder pagar las facturas de luz. Es injusto que aumenten las tarifas para beneficiar a las grandes empresas”, afirmó Mercedes.

“Mantener la tarifa diferencial es una de nuestras seis acciones para mejorar Neuquén, porque tener tarifas más bajas es un derecho de los neuquinos. Producimos más de la mitad de la energía que se consume en el país y por tener una economía regida por el petróleo el costo de vida es mucho mayor que en otras provincias”, explicó Mercedes. “Es un derecho porque el acceso al gas o a la luz tiene que ver con calefaccionarse durante largos meses con temperaturas bajo cero continuas, con cocinar y mantener a los niños y a las familias resguardadas en el invierno”, agregó.


Por Mercedes Lamarca / Neuquén febrero 7, 2019 18:25