[Neuquén] Lamarca: “Es fundamental la formación en derechos de las mujeres”

Por Mercedes Lamarca / Neuquén julio 9, 2017 15:42

[Neuquén] Lamarca: “Es fundamental la formación en derechos de las mujeres”

“Es fundamental la formación en los derechos de las mujeres. El feminismo está dentro de un proyecto más general, donde pensamos una sociedad más inclusiva y equitativa”, aseguró Mercedes Lamarca en un taller de perspectiva de género que se realizó en Plottier, del que participó junto a Jesús Escobar, Cecilia Maletti y Carlos López.

Jesús Escobar y Mercedes Lamarca participaron ayer a la tarde del taller “Multiplicadoras de derechos, un paso a la igualdad”, que realizó MuMaLa en Plottier. También asistieron Cecilia Maletti, Carlos López y Alejandra Guala.

“Luchar por una sociedad más justa es luchar contra el machismo. Las mujeres históricamente han sido relegadas, y para cambiar esto se requiere un nuevo hombre”, afirmó Escobar. “Tenemos que construir colectivamente nuevas prácticas concretas que nos hagan mejores personas”, afirmó.

“Las mujeres hemos sabido, a lo largo de la historia, sintetizar en propuestas nuestras reivindicaciones. Y esas cosas empiezan acá en estos talleres que nos empoderan", agregó Lamarca.

Por su parte, Cecilia Maletti, coordinadora de MuMaLa, destacó la asistencia de varones al taller y sostuvo que “celebro estos espacios de debate, porque entendemos al feminismo como parte de nuestra lucha colectiva”.

 

Por Mercedes Lamarca / Neuquén julio 9, 2017 15:42