[Plottier] "Vamos por mayor presupuesto para el área social"

Por Libres del Sur diciembre 1, 2017 17:26

[Plottier]

El pasado miércoles se realizó reunión entre los integrantes del Consejo de la niñez, adolescencia y familia y Concejales del Concejo Deliberante de Plottier.

Desde el CNAF plantearon su preocupación ya que de acuerdo a las proyecciones presupuestarias de parte del Municipio solamente se le pretende asignar el 0,1 % de partidas presupuestarias al área social. Lo cual consideran insuficiente para la atención de sectores tan sensibles como lo son la niñez, adolescencia, familia, mujeres, tercera edad y discapacidad, más aún si se pretende contratar a profesionales que jerarquicen el área y de la atención necesaria.

"Compartimos la preocupación del CNAF y vamos a hacer lo posible reasignar partidas presupuestarias para el área, queremos un mayor presupuesto para el el sector. . Esta suma resulta totalmente insuficiente y desde mi banca voy a luchar por lograr redireccionar partidas presupuestarias para este sector tan vulnerable" comunico a los medios la Concejala Alejandra Guala.

En las próximas semanas los concejales discutiran el presupuesto enviado por el ejecutivo municipal y antes del cierre de sesiones de espera que definan aprobando o desaprobando el presupuesto 2018 donde entre otros temas deberán definir el presupuesto para la atención de problemáticas sociales.

Prensa Libres del Sur - Plottier

Por Libres del Sur diciembre 1, 2017 17:26