[Plaza Huincul] Matzkin: “Nuestra prioridad es preservar los puestos laborales”

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén septiembre 30, 2016 18:45

[Plaza Huincul] Matzkin: “Nuestra prioridad es preservar los puestos laborales”

El edil Carlos Matzkin, junto a sus pares de Cutral Co y Plaza Huincul, mantuvo esta mañana una reunión con los Directores del Ente Autárquico Intermunicipal (ENIM), representantes sindicales y trabajadores del Grupo Más Energía, con el objetivo de buscar de forma conjunta posibles soluciones para la dura situación que atraviesan las empresas Petrolera Argentina, ReneSA y Maikop.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Deliberante de Huincul, surgió de la necesidad que plantearon en la Sesión Ordinaria de este jueves los empleados de las diferentes empresas que componen el Grupo Más Energía, quienes pedían ser escuchados para dar a conocer su versión en respuesta a los dichos del presidente de la firma, Miguel Schvartzbaum, “acá hubo mala administración, estamos exponiendo un problema que viene de hace años, pero ahora la bomba explotó” manifestó un representante de los trabajadores.

“Nuestra prioridad es preservar los puestos laborales” afirmó el referente de Libres del Sur y contó que “los trabajadores están sin cobrar, sin obra social y con futuro incierto, son muchas las familias que dependen del Grupo Más Energía. La planta es una fuente de empleo que está en condiciones de seguir operando y los vamos a acompañar y a hacer todo lo posible para garantizar la continuidad laboral y para que la empresa pueda salir adelante”.
matzkin-con-enim1
Además, y en respuesta a las denuncias realizadas por los propios empleados de la firma, quienes aseguraron que mientras esperan una solución “están sacando camiones llenos de adentro de la planta y se está vendiendo todo”, el Concejal Matzkin aseguró que “lo importante es evitar el vaciamiento de las empresas del Grupo, la refinería está en condiciones de funcionar y el personal quiere trabajar y cobrar su sueldo a fin de mes, como corresponde. Estamos a disposición y tenemos que trabajar de forma conjunta para apoyarlos”.

Prensa Concejal Carlos Matzkin

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén septiembre 30, 2016 18:45