[CABA] Tombolini: "No tienen como prioridad incentivar el consumo"

Por Libres del Sur agosto 3, 2017 13:01

Matías Tombolini: "El Gobierno no tiene como prioridad incentivar el consumo"

El candidato de 1País criticó la recuperación económica a distintas velocidades; pidió decisión política para aplicar medidas que beneficien a los sectores más vulnerables

El candidato a diputado por el frente 1País Matías Tombolini estuvo en PM y se refirió a las medidas del gobierno de Mauricio Macri y a la propuesta de su partido para quitar el IVA a los alimentos de la canasta básica.
"En 1País está Sergio Massa que es el complemento de Margarita Stolbizer , entre ambos se conformó una fuerza propositiva", indicó Tombolini tras ser consultado por su participación en política.

Tombolini afirmó que existe falta de decisión política para llevar adelante medidas económicas. "Cuando Cristina se encaprichó con las retenciones pensé que era un error. ¿Cuánto tardó Macri en levantarlas? Tres días. Cuando la política toma una decisión, la puede implementar. Quitar el IVA de la canasta básica tiene que ver con un orden político", manifestó.

Consultado sobre la aplicabilidad de la propuesta, el candidato sostuvo: "Es viable porque hay lugar en el presupuesto para hacerla. Si no estuviese el financiamiento, la cuestión siempre pasa por la decisión política; la quita de retenciones no estaba prevista y se hizo igual".

Para Tombolini, hay que incentivar el consumo y el Gobierno "no tiene ese objetivo en sus prioridades". Además remarcó que tampoco se pudo resolver el déficit fiscal.

"Subió la venta de camiones y aumentaron las escrituras, pero se vende menos leche. La recuperación se da en dos velocidades distintas y eso responde a decisiones de orden político", concluyó el economista.

 

Por Libres del Sur agosto 3, 2017 13:01