Masso presentó dictamen de minoria de nueva ley de previsión

Por Federico Masso / Tucumán junio 10, 2016 13:06

Masso presentó dictamen de minoria de nueva ley de previsión y seguridad social y criticó el blanqueo del Gobierno

“El Gobierno plantea premiar con el blanqueo a los grandes evasores mientras los trabajadores pagan ganancias y los jubilados están bajo la línea de pobreza” asi lo aseguró el parlamentario de Libres del Sur durante el plenario conjunto de las comisiones de Presupuesto y Previsión Social de la cámara baja.

“Desde el bloque de Libres del Sur vemos con bastante aflicción que este proyecto que parece ante la sociedad una mejora para nuestros abuelos, que bastante la necesitan, venga acompañado de varios puntos que nada que ver tienen con los jubilados” señaló Masso mientras presentaba un dictamen de minoría con el proyecto elaborado con sus pares del bloque de Libres del Sur.

“Cuando discutimos devolverle la dignidad a los argentinos me parece que hay que discutir en serio, porque nuestros jubilados, a pesar de la devolución del I VA, o el posible cobro de los juicios, siguen cobrando por debajo del salario mínimo vital y móvil y sus haberes no superan el costo de la canasta básica total; entonces yo me pregunto de qué dignidad estamos hablando hoy en la Argentina” expresó.

En otro tramo de su alocución Masso cuestionó el proyecto de Ley enviado por el oficialismo. “En esta misma ley se toman otras medidas totalmente contradictorias" -advirtió. “Se habla de suprimir bienes personales y el impuesto a la renta presunta, entonces qué le decimos a los trabajadores a quienes no se les exceptúa el impuesto a la ganancia en el aguinaldo”, criticó.

“Cuando discutíamos el pago a los fondos buitres sobraban los recursos para cancelar esos compromisos y resulta que ahora es necesario hacer un blanqueo de capitales porque las inversiones que se auguraban jamás llegaron” advirtió Masso.

El bloque de Libres del Sur plantea una nueva ley de previsión y seguridad social para la Argentina, “porque es lo que realmente tenemos que discutir” finalizó Federico Masso en su exposición en el plenario de ayer.

Prensa Libres del Sur - Tucumán

Por Federico Masso / Tucumán junio 10, 2016 13:06