[Tucumán] Masso participó del lanzamiento del Programa Municipal de Alfabetización

[Tucumán] Masso participó del lanzamiento del Programa Municipal de Alfabetización

En el mediodía de hoy el Intendente Germán Alfaro presidió el acto de lanzamiento del Programa Municipal de Alfabetización "La Ciudad del Bicentenario, una Ciudad Libre de Analfabetismo" organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Social municipal. El acto estuvo acompañado por el Diputado Nacional Federico Masso.

El programa está basado en el esquema de la educación popular y tiene como objetivo brindar un derecho básico para los vecinos de la ciudad. Así lo expresó el intendente capitalino "La sociedad actual nos exige formarnos para ser parte, por lo que no tener esta formación básica implica estar excluido. El acceso a la información es un derecho esencial para ser parte de la sociedad. Brindar este derecho es incluir, es ofrecer dignidad. De la misma manera con este programa estamos dando un paso hacia la igualación de los vecinos porque lamentablemente el que no sabe leer y escribir tienen menos oportunidades que aquellos que sí saben hacerlo. Pero sobre todo este es un acto de Justicia Social y el municipio como gobierno local está decidido a recorrer ese camino y lo estamos demostrando con medidas como el Boleto Estudiantil Gratuito, porque el Estado no solo tiene que garantizar el acceso a la educación sino también debe garantizar la permanencia, la posibilidad de asistir."
Por su parte el Diputado Federico Masso aseguró que este tipo de iniciativas son las que acercan al municipio a la población. "Estas políticas son las que cumplen el objetivo planteado por el intendente de sacar el municipio a la calle y estar con los vecinos. Esta es una gestión con pocos recursos económicos pero con la decisión política de mejorarle la vida a los tucumanos, de brindarles dignidad. Es por eso que me enorgullece acompañar a esta gestión desde mi lugar como diputado y ponerme a disposición tanto del intendente como de los funcionarios y los vecinos de la ciudad".

Masso Programa Alfabetización.2
 
El programa organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Social a cargo de Yanina Muñoz se llevará adelante durante 6 meses con dos encuentros semanales de dos horas que se realizarán en los Centros de Integración Comunitaria (CIC) de la capital. Durante la semana que viene darán inicio los encuentros en los CICs de Avenida Adolfo de la Vega, de Barrio Vial 3 y Barrio Parque Sur.
La convocatoria seguirá en dos modalidades: por un lado para aquellos que no saben leer y escribir para que puedan participar el programa, por otro lado la convocatoria está destinada a quienes quieran formar parte del equipo de alfabetizadores, para esto el único requisito es saber leer y escribir para poder transmitir ese saber, no hay que ser un profesional de la educación sino hay que estar interesado en aportar en este programa informaron desde la Subsecretaría de Desarrollo Social municipal.