[Corrientes] Mas apoyo para Silvia Saravia

Por Libres del Sur octubre 9, 2018 21:41

[Corrientes] Mas apoyo para Silvia Saravia

Apoyan a Silvia Saravia como coordinadora nacional de Barrios de Pie

Este martes se realizó en Corrientes el Plenario Provincial de Libres del Sur, con la participación de dirigentes y militantes de Barrios de Pie, MuMaLá, ISEPCi, y el Movimiento Universitario Sur. Durante el encuentro se evaluó el trabajo social y político del espacio en la provincia y se expresó un fuerte apoyo a la conducción nacional de Silvia Saravia en BDP.

El plenario estuvo encabezado por lxs referentes provinciales Leticia Gauna (LDS), Silvana Lagraña (ISEPCi), Eva Romero (BDP), Julia González (Mov. SUR), Maru Soberón (Curuzú Cuatiá), y Gabriel Alejandro Romero (LDS).

Cada una de lxs referentes, hizo hincapié en la labor que se viene desarrollando junto a compañerxs de Capital e interior. Silvana Lagraña puso énfasis en los registros de índices de pobreza que ubican a Corrientes como una de las ciudades con más pobres en la Argentina y cuyas consecuencias se padecen en los barrios de cada localidad.

Por su parte, Julia González se explayó en el trabajo que realiza el Movimiento Sur en el marco universitario y ratificó la defensa de la educación pública y gratuita. Luego, Gauna señaló que el feminismo llegó para quedarse e interpelar a las organizaciones y partidos, para empoderar a las mujeres en la política.

La dirigente de BDP, Eva Romero, volvió a señalar que urge una declaración de emergencia alimentaria, puesto que la pobreza avanza sobre la economía de las familias en los barrios. Asimismo, ratificó el apoyo a la conducción nacional de Silvia Saravia al frente de BDP nacional.

De igual modo, Gabriel Romero sostuvo que la propuesta es la de un amplio acuerdo opositor para derrotar a Mauricio Macri en las urnas el año próximo, y de paso “lograr que la derecha no gobierne nunca más en la Argentina”. “Esa fuerza opositora no debe ser un retorno al pasado. Por eso CFK no puede ser la candidata de ese espacio”, alertó.

Prensa Libres del Sur - Corrientes
Sitio Web Oficial: www.libresdelsurcorrientes.com
Fan Page: Libres del sur corrientes


Por Libres del Sur octubre 9, 2018 21:41