[Mar del Plata] Más de 300 vecinos participaron en el Foro contra la pobreza

Organizado por organizaciones sociales, se llevó adelante el foro contra la pobreza en la sede de la Facultad de Derecho. Se reclamó la necesidad de implementar la Ley de Emergencia Social.

foro-pobreza-2  foro-pobreza-3

Con la participación de vecinos de distintos barrios de Mar del Plata y Batán,  las organizaciones sociales (Barrios de Pie, Movimiento 26 de Julio CTA-A, CCC, Coordinadora del Puerto y Movimiento Argentina Rebelde) llevaron adelante un espacio de debate sobre la actual crisis social y económica que afecta a los sectores más postergados.

Participaron del panel central Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, Víctor de Gennaro por la CTA-A y Juan Carlos Alderete, referente nacional de la Corriente Clasista y Combativa.

foro-pobreza-4Rodrigo Hernández, coordinador de Barrios de Pie en el Partido de General Pueyrredon, informó “El foro reunió a las organizaciones sociales que venimos trabajando en los barrios más humildes, por eso celebramos la realización de estas actividades ya que en estos tiempos debemos estar unidos frente a las políticas que se están llevando adelante. Coincidimos en la necesidad de impulsar una ley de Emergencia Social tanto a nivel local como nacional que garantice los recursos necesarios para terminar con el hambre, combatir el narcotráfico y las adicciones y generar empleo genuino para todos” finalizó.