[Santiago del Estero] Marianella Lezama presentó proyecto para repudiar la desaparición de Leonardo Gallo.

[Santiago del Estero] Marianella Lezama presentó proyecto para repudiar la desaparición de Leonardo Gallo.

Marianella Lezama Hid, concejala de Libres del Sur, presento ante el Concejo Deliberante de la Ciudad Capital, un proyecto de declaración para repudiar la desaparición del ciudadano Leonardo Gallo, y para que el cuerpo legislativo municipal exprese su preocupación por el estancamiento de la causa.

Lezama Hid manifestó: “en plena democracia este 25 de abril se cumplen 7 años de la desaparición de Leonardo Exequiel Gallo, un joven santiagueño, oriundo del Barrio Sarmiento de la ciudad capital de Santiago del Estero”.

“Es preocupante la desaparición de personas en democracia, no solo en el plano provincial, sino también en lo Nacional, como la desaparición de Marita Verón, la segunda desaparición de Julio López entre otros en plena vigencia de los derechos individuales y colectivos de nuestra Constitución Provincial, Nacional y los acuerdos Internacionales relacionados con los Derechos Humanos”, agrego la edil.

Y para cerrar dijo: en solidaridad con los familiares de Leonardo Gallo, el cuerpo legislativo municipal tiene la obligación moral de pedir por el esclarecimiento, búsqueda, y puesta a disposición de todos los recursos del Estado para la resolución del caso.