[Neuquén] María Eugenia Mañueco propone mejorar la iluminación de espacios públicos

Por Libres del Sur septiembre 5, 2017 14:55

[Neuquén] María Eugenia Mañueco propone mejorar la iluminación de espacios públicos

“La iluminación es clave para que los vecinos se sientan más seguros al salir de sus casas. La necesidad de iluminar los espacios públicos encabeza la lista de pedidos que nos hicieron los vecinos de distintos barrios que recorrimos en esta primera etapa” señaló María Eugenia Mañueco al hacer el balance de la primera semana del Mapeo de la Inseguridad que comenzó para escuchar a los vecinos y elaborar las propuestas sobre seguridad.

“Visitamos Gregorio Álvarez, Parque Industrial, Gastronómico, Confluencia, San Lorenzo Sur y Villa Ceferino y la necesidad de más iluminación en los espacios públicos es lo que más hace falta para prevenir la inseguridad” aseguró María Eugenia Mañueco al tiempo que agregó que “hay que colocar luces en donde paran los colectivos, en las plazas, en las calles, en las canchitas de fútbol y en los atajos que usan los vecinos para acortar camino”.

El pedido que le sigue a la iluminación es la limpieza de baldíos “que se convierten en bocas de lobo durante la noche y los vecinos deben caminar varias cuadras para evitar pasar por ahí y exponerse a posibles situaciones de inseguridad”.

María Eugenia Mañueco relató que otra medida de prevención sería extender algunos recorridos del transporte público. “Así  nos lo pidieron los vecinos de Confluencia, Cuenca XV y Almafuerte” enumeró.

“Se trata de medidas de estricto orden municipal; medidas que no demandarían grandes erogaciones de dinero y que aportarían a la prevención de los hechos de inseguridad” finalizó María Eugenia Mañueco.

Foto: Mapeo en Confluencia.

Prensa Mercedes #LaCiudad


Por Libres del Sur septiembre 5, 2017 14:55