[Neuquén] Mañueco: “Las cámaras de seguridad deben llegar también a los barrios”

Por Libres del Sur septiembre 13, 2017 15:00

[Neuquén] Mañueco: “Las cámaras de seguridad deben llegar también a los barrios”

María Eugenia Mañueco: “Las cámaras de seguridad deben llegar también a los barrios”

“Quiero una ciudad más segura, por eso celebro que el intendente haya tomado cuenta de lo que venimos planteando sobre que la seguridad es un tema de competencia municipal; por otro lado creo que es insuficiente que las cámaras sean colocadas solamente en los paseos públicos” dijo María Eugenia Mañueco, candidata a concejala de LIBRES sobre la compra de 19 cámaras de seguridad por parte del ejecutivo municipal. Las declaraciones las hizo en el marco de un Mapeo en el barrio Islas Malvinas.

“En los mapeos de la inseguridad que venimos haciendo en los distintos barrios surgen otros lugares donde hace falta colocar cámaras; semáforos donde se rompen vidrios de autos para robar carteras, calles que son usadas para esquivar controles policiales, por nombrar sólo algunos ejemplos” dijo María Eugenia Mañueco.

La candidata explicó que “nuestra propuesta implica un abordaje integral de la seguridad en toda la ciudad; además de las cámaras vamos a trabajar para iluminar lugares oscuros, limpiar baldíos y coordinar acciones con la policía”.

Con respecto a la colocación de cámaras María Eugenia Mañueco, señaló que “muchos vecinos nos contaron que en algunos lugares hay cámaras pero no funcionan o la policía tarda mucho en llegar cuando detecta algún delito. También piden que haya señalización de los lugares donde son colocadas para que tengan una función disuasiva”.

Prensa Mercedes #LaCiudad


Por Libres del Sur septiembre 13, 2017 15:00