[Mendoza] Mancinelli: "Si estamos en emergencia no podemos permitir aumentos a funcionarios"

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza diciembre 15, 2015 17:01

[Mendoza] Mancinelli:

El Senador Mancinelli compañó el proyecto de ley que limita el aumento de sueldo del gobernador para que no haya "enganches"

La medida ya tiene la media sanción del Senado

Este martes el Senado de Mendoza aprobó el proyecto para limitar el aumento de sueldo del gobernador por el ítem de antigüedad. Concretamente se modifica el artículo 26 de la Ley 5811 (de licencias y remuneraciones) para evitar que Cornejo cobre un sueldo más abultado por tener mayor antigüedad que Pérez.

"De esta manera evitamos que por el llamado "enganche" aumenten los sueldos de ministros, secretarios, directores, etc. Si la provincia está en emergencia económica, no podemos permitir que se aumenten los sueldos de los funcionarios", explicó el Senador Ernesto Mancinelli del Bloque Libres del Sur.

La iniciativa surgió del propio gobernador quien envió  envió un proyecto de ley mediante el cual busca limitar su propio salario.

Por ley, el salario del gobernador está compuesto por el equivalente a dos clases 13 más un 60% de adicionales. De esos adicionales, el 30% corresponde al título universitario y el otro 30% a la antigüedad. La intención Alfredo Cornejo es que este 60% lo componga un monto fijo.

De esta manera, el único incremento salarial del gobernador será el que se acuerde en paritarias.

Prensa Senador Ernesto Mancinelli

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza diciembre 15, 2015 17:01