[Mendoza] Mancinelli preside la Comisión de Hidrocarburos y Minería.

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza abril 29, 2016 10:39

"Seremos plurales y abiertos porque tratamos temas sensibles a la ciudadanía"

El Senador Ernesto Mancinelli,  nuevo Presidente de la Comisión de Hidrocarburos, Minería y Energía del Senado de Mendoza anticipa en esta entrevista cómo será la metodología de trabajo y los temas a tratar.

Mancinelli destaca que la nueva Comisión tendrá una impronta abierta a la sociedad, y a las organizaciones que han peleado por el agua y la vigencia de la Ley 7722 en Mendoza, y para que aquellos ciudadanos que se interesan en el cuidado del ambiente puedan acercarse a manifestar sus inquietudes.

"Queremos ser plurales y abrir las puertas a la participación porque esta Comisión toca temas sensibles para toda la ciudadanía de Mendoza".

"Hemos agrupado los ejes del trabajo en distintos temas: Hidrocarburos (Producción de biodiesel), Energías renovables (Energía Solar) y Minería".

El Senador explica que el Ejecutivo de Mendoza está desarrollando un plan para impuklsar el uso de Energías Renovables y trabajarán para brndarles las herramientas legislativas necesarias a ese fin.

Por otro lado destaca en la entrevista que "estamos estudiando la ley que regula la minería de tercera generación, la minería de canteras, porque queremos hacerle algunas modificaciones para que permita hacerse un mejor control de la actividad".

Prensa Senador Ernesto Mancinelli

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza abril 29, 2016 10:39