[Mendoza] Mancinelli pide celeridad a la Justicia por casos de corrupción

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza junio 25, 2018 14:01

[Mendoza] Mancinelli pide celeridad a la Justicia por casos de corrupción

El senador Ernesto Mancinelli pide a la Justicia que avance en los más de 30 casos de corrupción donde están involucrados ex funcionarios del gobierno de Francisco (Paco) Pérez.

“Apenas asumí como senador presentamos la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito de dos ex ministros de Transporte que tuvo Francisco Pérez: Diego Martínez Palau y Pablo Rousseau. El año pasado el fiscal Juan Bancalari los imputó por presunto enriquecimiento ilícito pero desde entonces no se ha vuelto a avanzar en la causa”, expresó el senador.

Después de la denuncia efectuada en 2016, Mancinelli presentó nuevas pruebas. Concretamente en 2017 aportó a la Fiscalía de Bancalari el documento original de compra-venta de las propiedades implicadas con las firmas de Diego Martínez Palau y Pablo Rousseau.

En ese momento el senador pidió públicamente celeridad a la Justicia para el tratamiento de las causas por corrupción y enriquecimiento ilícito. “Es necesario avanzar y que la Justicia decida si se eleva a juicio, si los imputados son culpables o inocentes. No le hace bien al sistema ni a la democracia demorar tanto tiempo las causas, nos quita la posibilidad de construir un Estado transparente”, expresó después de aportar la prueba, pedido que reitera una vez más.

Prensa Senador Ernesto Mancinelli
Libres del Sur - Mendoza


Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza junio 25, 2018 14:01