[La Plata] Maia Luna: “Una vez más la lluvia destapa la desidia municipal”

[La Plata] Maia Luna: “Una vez más la lluvia destapa la desidia municipal”

Varias de las fotos que están circulando por las redes sociales de la lluvia del domingo y que se prolongó hasta el lunes, las fuimos recibiendo a lo largo de la mañana y la tarde por tratarse mayormente de barrios que recorremos a diario y donde desde hace tiempo nuestros compañeros cooperativistas, que padecen la realidad de abandono por no vivir en el casco urbano, se encargan (ya que el municipio no lo hace) de limpiar zanjas, los bordes de los arroyos, las cunetas, etcetera.

¿Se imaginan cuánto peor hubiera sido si nadie hacía ese trabajo?

Desde Defensa Civil anunciaron como una “excelente” noticia y que "hasta el momento no había evacuados". Invitamos a los funcionarios de esta cartera y del gobierno de Julio Garro a que recorran el barrio Las Palmeras, por ejemplo, donde los vecinos pasaron la noche durmiendo en casas de familiares y otros vecinos que salvaron sus colchones.

Los invitamos a Romero, a Gonnet, a Los Hornos, a San Carlos, a Altos San Lorenzo. Aunque tal vez ni haga falta: el casco de la ciudad también fue muestra de que nuestra ciudad sigue sin estar preparada para una lluvia como la que nos ocurrió el 2 de Abril.

A  la fecha, seguimos sin Plan de Contingencia y la ciudad sigue abandonada de la misma forma en que nos tuvo la gestión de los Bruera.

Sabemos que mucha gente confió y esperaba el “cambio”. Pero lejos de haber cambiado para mejor en nuestra ciudad, nos seguimos inundando, nos siguen mintiendo.

Maia Luna

Prensa LdS - La Plata