[Chaco] “Lugo, Churín y Peña deben dar explicaciones”

Femicidio de la docente Antesana

“Lugo, Churín y Peña deberán dar el 11 de agosto suficientes explicaciones y toda la información”

Finalmente, y en la última sesión de la legislatura chaqueña previa al receso invernal ,se aprobó por unanimidad la resolución por la cual se citó para el 11 de agosto a las 17,30 hs. al ministro Roberto Lugo, al Secretario de Seguridad Marcelo Churín y al jefe de la Policía del Chaco, Comisario Gustavo Peña, a fin de que den explicaciones y aporten información relacionada al femicidio de la docente Vilma Antesana, asesinada por un  suboficial mayor de la fuerza de seguridad provincial. La comparecencia de los funcionarios tendrá lugar ante los integrantes de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad de la Cámara de Diputados.

Al respecto, uno de los autores de la iniciativa, el diputado Carlos Martínez, expresó que “ consideramos importante el haber logrado el acompañamiento de los legisladores de todas las bancadas a fin de concretar lo antes posible la presencia de estos funcionarios. Este nuevo caso de femicidio reviste una gravedad inusitada por haber sido un funcionario del Estado provincial el autor del mismo y porque todos los indicios apuntan a que la víctima habría efectuado contra el homicida denuncias por hechos de violencia que no fueron tomadas en cuenta por las autoridades policiales”.

En el mismo sentido, el legislador del Bloque Libres del Sur recordó que “ en agosto del año pasado sancionamos la ley 7274 con el fin de restringir el uso del arma reglamentaria fuera del horario de prestación del servicio para aquellos agentes policiales que hubiesen sido denunciados por actos de violencia de género o familiar, con el propósito de garantizar la integridad física y psíquica de las personas. Según las informaciones periodísticas, Domínguez, el femicída , habría utilizado su arma reglamentaria estando fuera de servicio al momento de asesinar a su ex pareja. De confirmarse en forma oficial esta información estaríamos en presencia de una flagrante violación de la legislación protectoria que hemos sancionado justamente para evitar estos tristes y dolorosos hechos”.

Finalmente, Martínez manifestó que “ no debe queda ninguna duda que haremos cumplir las leyes protectorias de las mujeres ante situaciones de violencia que hemos sancionado, y los funcionarios públicos que por acción u omisión desconozcan o irresponsablemente ignoren la normativa deberán hacerse cargo de las consecuencias de su ilegal conducta”.

Prensa Bloque Libres del Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flugo-churin-y-pena-deben-dar-explicaciones%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar