[CABA] Los chicos de la calle, eje de una muestra gráfica organizada por 1País

Por Libres del Sur julio 30, 2017 10:28

[CABA] Los chicos de la calle, eje de una muestra gráfica organizada por 1País

Los candidatos porteños de este frente participaron de una exhibición de obras de varios artistas de renombre, como Caloi, Sábat, Sendra y Tabaré, entre otros, que visualizan este hondo problema social. Matías Tombolini y Juan José Tufaro fueron de la partida, junto a Raquel Vivanco, Sergio Abrevaya, Laura Velasco y Javier Gentilini. Tombolini explicó a los vecinos cuáles son sus propuestas para mejorar la situación económica de los argentinos.

El primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del frente Avancemos hacia 1País Mejor, Matías Tombolini, participó este sábado al mediodía de una muestra gráfica que giró en torno a uno de los principales problemas que nos afectan como sociedad: que haya chicos viviendo en la calle.

El encuentro se realizó en el Parque Centenario. Allí se expusieron obras de varios de los principales humoristas gráficos de nuestro país que, a lo largo de sus carreras, reflejaron en algún momento este problema en sus creaciones. Caloi, Crist, Daniel Paz, Jorh, Kappel, Langer, Maicas, Marito, Max Aguirre, Parés, Pati, Peni, Rep, Sábat, Sendra, Tabaré, Tute y Wolf/Toul componen el conjunto de artistas cuyos trabajos fueron exhibidos durante la iniciativa.

Las obras fueron aportadas por la Asociación de Personal de Organismos de Control (APOC). Su referente en las listas porteñas de 1País, Juan José Tufaro, estuvo presente en el encuentro, como así también Raquel Vivanco, Sergio Abrevaya, Laura Velasco y Javier Gentilini. “La pobreza es una realidad que nos duele y cuando afecta a los chicos se transforma en la peor de las injusticias sociales. Nosotros proponemos que se extienda la emergencia alimentaria y que el Gobierno refuerce en un 61 por ciento el presupuesto para los comedores sociales y comunitarios”, aseguró Tombolini a los vecinos que se acercaron a la muestra.

Luego, el economista enumeró varios de sus proyectos para promover la producción y el empleo, que se basan en el  apoyo a las pequeñas y medianas empresas a través de la reducción de la carga tributaria, el acceso a créditos blandos, una extensión de la moratoria impositiva y, también, la implementación de incentivos especiales para aquellas pequeñas firmas que exporten sus productos. Además, recordó que estas y otras propuestas, que tienen por objetivo final “lograr que la plata alcance”.

Previo a su llegada a Parque Centenario, Tombolini estuvo visitando mesas de campaña ubicadas sobre la avenida Santa Fe, a la altura de Pueyrredón, donde aprovechó también para charlar con los vecinos. Después tuvo un paso por La Rural. Y tras la muestra gráfica, partió rumbo al barrio de Mataderos, donde terminó su recorrida del sábado.

 

Por Libres del Sur julio 30, 2017 10:28