[La Plata] Un logro colectivo de las mujeres platenses

Por Maia Luna / La Plata abril 20, 2017 10:23

[La Plata] Un logro colectivo de las mujeres platenses

Se aprobó la Declaración de Emergencia por Violencia de Género

Acaba de sesionar el Concejo Deliberante y en forma unánime se votó el proyecto que fue presentado en forma conjunta por todas las ediles de los distintos bloques políticos, lo cual demuestra que el eje trasciende las distintas lecturas coyunturales que puedan existir: a las mujeres nos están matando cada 18 hs por el solo hecho de ser mujeres.

No es menor haber logrado esta aprobación, porque como venimos exigiendo hace años desde el colectivo de mujeres de toda nuestra ciudad, el Estado es responsable: los femicidios que son noticia todos los días son evitables. Y este gobierno, como el anterior, no muestra voluntad política de tomar seriamente el asunto. Los presupuestos para las áreas de género y diversidad siguen siendo casi inexistentes, no figura en la agenda política la preocupación por este flagelo de la violencia que va en aumento,

En lo que respecta a nuestra ciudad, aún esperamos conocer el programa completo de políticas públicas  y el presupuesto total asignado. Por ello, esta aprobación reciente nos encuentra a todas con más fuerzas para exigir su cumplimiento total y nos basta la experiencia en nuestro país de contar con excelentes leyes que siguen sin ejecutarse, para posicionarnos firmemente en el ámbito local, siendo custodia permanente y exigiendo que el gobierno de Julio Garro demuestre con hechos y no con palabras su cumplimiento total.

Cada vez, con más fuerza, nos seguimos organizando para que no haya Ni Una Menos, porque vivas nos queremos!

En las calles y en todos lados, nos seguimos encontrando para exigir al estado garantice nuestros derechos.

Maia Luna
Libres del Sur La Plata

Natalia López
Mujeres de la Matria Latinoamericana – MUMALÁ

Por Maia Luna / La Plata abril 20, 2017 10:23