Llanto, dolor y vergüenza en el Concejo Deliberante de Ituzaingó

Llanto, dolor y vergüenza en el Concejo Deliberante de Ituzaingó

En la sesión ordinaria del día de ayer, 14 de octubre, se llevó adelante la solicitud de clausura del boliche Club Leloir/Enjoy.

Luego de unas acaloradas y sentidas palabras del concejal Nahuel Segovia sobre los motivos que ameritan el cierre y anunciando la presencia de familiares y amigos de Diego Aljanati, se procedió a la votación del expediente sobre tablas, donde sólo ocho (8) concejales acompañaron la iniciativa: Julio Díaz, Carolina López, Carlos Acuña y Roberto Rocha del Frente Renovador y Andrea Vanuffelen, Gabriel Jara, Esteban Vallarino y Nahuel Segovia de Progresistas, no logrando reunir el quórum necesario para su tratamiento por la negativa de: Mirta Tonellato (Pro), Daniel Larrache (FPV/NE), Emilio De La Cueva (FPV/PN), Raúl Zabala, Roberto Rewerski, Mónica Moyano, Alfredo Fernández, Jorge Esquivel, Juan Carlo Romieux, Juan Manuel Alvarez Luna y Marcelo Nadal del FPV.

nahuel segovia.4

Tras la negativa del tratamiento, la tensión vivida por los familiares y amigos de Dieguito se hizo estallido, aparecieron las lagrimas, la impotencia y el dolor se apoderó de ellos y comenzó el reclamo a puro grito para aquellos concejales que votaron en contra, lo que motivó un cuarto intermedio que duró casi una hora.

nahuel segovia.2.1

Las respuestas a la familia nunca llegaron, no supieron explicar porque protegen los intereses de un boliche que ya tiene el antecedente de la muerte de Leonel Arrieta en 2006. Porque que quede claro que Diego Aljanati con 13 años nunca debió haber ingresado al local bailable, porque la ley lo prohíbe y sin embargo, allí estuvo porque los controles son laxos cuando lo que prima es maximizar las ganancias. Esa sola irregularidad ya permite la clausura aunque hubieron muchas más…

nahuel segovia.3.1.

Esos mismos que no supieron dar respuestas, acusaron al bloque de Progresistas de “hacer política” con la muerte de un pibe, ignorando que fue la propia familia la impulsora del cierre y la que se encargó de recolectar las más de 1.000 firmas que lo acompañaron.

nahuel segovia

Esos mismos que no se animan a enfrentar al poder económico local, se dedican a insultar y amenazar a sus colegas, dando cátedra de bravuconadas… Vergüenza deberían tener.

Los concejales de Progresistas seguiremos acompañando a la familia, estando donde debemos estar, junto a los que sufren y luchan día a día, para eso nos votaron, para ser la voz que se levante ante la injusticia y el atropello.

 

Movimiento Libres del Sur - Ituzaingó
Mail: [email protected]
TW: @LibresItuza
FB: libresdelsur.ituzaingo
http://libresdelsurituzaingo.blogspot.com.ar/