[Neuquén] Libres del Sur volvió a marchar en contra del tarifazo

[Neuquén] Libres del Sur volvió a marchar en contra del tarifazo

“Salimos a la calle une vez más porque los aumentos en las tarifas de gas y luz son brutales y el tope del 400% no es la solución. En Neuquén los incrementos se sienten aún más por eso vamos a insistir en la prohibición de cortes de gas y luz”, aseguró Jesús Escobar en la segunda marcha contra el tarifazo de la que participó Libres del Sur.

Jesús Escobar, Mercedes Lamarca, Santiago Nogueira, Cecilia Maletti y referentes de Barrios de Pie volvieron a movilizarse esta tarde, ante los aumentos de las tarifas que afectan sobre todo a los sectores más vulnerables.

Escobar sostuvo que van a insistir con la propuesta prohibir los cortes de gas y luz por falta de pago durante un plazo de 90 días. En este sentido, está realizando gestiones para mantener una reunión con el gerente de la empresa Camuzzi, y adelantó que le enviará una nota al gobernador Omar Gutiérrez en el mismo sentido.

“Ha pasado casi un mes y no hay respuestas que solucionen de fondo el problema. El tope de un 400%  de aumento sigue siendo brutal, más si se compara con los aumentos de sueldo que rondan el 25%”, indicó Escobar.

Prensa Bloque Legislativo