[Plaza Huincul] Libres del Sur visitó el Vivero Municipal

[Plaza Huincul] Libres del Sur visitó el Vivero Municipal

En la mañana de este miércoles, 30 de marzo, el bloque del Movimiento Libres del Sur Plaza Huincul se acercó hasta el Vivero Municipal para conocer las necesidades del sector y consultar por lo ocurrido en la Plaza Gral. San Martín del barrio Uno.

Fue el Ing. Forestal y Técnico Agrónomo Damián Zar, encargado del espacio, quien acompañó en su recorrido por el predio al Concejal Carlos Matzkin y a sus secretarios legislativos, María José Canale y Gastón Aravena, mientras les explicó las diferentes tareas que se llevan adelante desde allí "principalmente nos ocupamos del arbolado urbano, proveemos de diferentes especies a los espacios públicos, antes regalábamos ejemplares a los vecinos, pero no los cuidaban, por eso ahora se cobra un valor simbólico con el objetivo de que haya mayor compromiso por parte de la comunidad" afirmó Zar.

matzkin con ingeniero Zar

El concejal y sus secretarios con el Ingeniero Agrónomo Damián Zar

Actualmente, son alrededor de dieciocho las personas que se desempeñan en la Dirección de Espacios Verdes, a cargo de Claudio Zacarias y Félix Ocejo, y según manifestó el ingeniero "lo que hace falta es más personal municipal, se fue jubilando mucha gente y no entró nadie en su lugar. Además necesitamos un vehículo, andamos con nuestros autos personales".

Por último, Matzkin consultó al encargado del Vivero sobre los pinos que se eliminaron en la Plaza del barrio Uno "nadie me preguntó ni pidió mi opinión antes de talar los árboles, yo no los hubiera sacado, creo que pudo haberse evitado, pero si la idea es poner juegos y generar un espacio para los chicos, no pueden arriesgarse a que un viento fuerte provoque una tragedia. Por eso, a veces con árboles de tantos años hay que recurrir a la tala como única opción, lo importante cuando se toman estas decisiones es replantar, hay que reponer los árboles" finalizó Zar.

Prensa Concejal Carlos Matzkin