[Mendoza] Libres del Sur se declaró partido feminista

Por Libres del Sur abril 14, 2018 19:22

[Mendoza] Libres del Sur se declaró partido feminista

Continúa en la conducción Ernesto Mancinelli y se decidió que el partido siga formando parte del Frente Cambia Mendoza.

Conclusiones del Congreso partidario

Se realizó hoy el Congreso Provincial de Libres del Sur en el Auditorio Angel Bustelo con la presencia de más de 500 militantes y dirigentes de toda la provincia.

Después de cuatro horas de reuniones de trabajo entre las comisiones dispuestas se escribieron y formularon las siguientes conclusiones:

1- Fortalecer el partido en toda la provincia, dentro del Frente Cambia Mendoza. Seguir siendo parte del Gobierno Provincial y de los gobiernos locales, y desde este lugar continuar promoviendo políticas públicas transformadoras y progresistas.

2 - Delcarar a Libres del Sur partido Feminista, buscando que mujeres y hombres sean iguales en dignidad, iguales en derechos y que éstos sean respetados.

3 - Alentar el crecimiento de las herramientas sociales: En las barriadas populares profundiza el trabajo con Barrios de Pie, en las Mujeres con Mumalá y en los estudiantes con el Movimiento Sur.

4 - Seguir siendo parte del interbloque Cambia Mendoza en la Cámara de Senadores, manteniendo la independencia y autonomía.

5 - Ser críticos de las políticas del gobierno nacional que no representen los objetivos políticos de Libres del Sur

6 - Profundizar la articulación con los partidos que no forman parte de Cambiemos pero si del Frente Cambia Mendoza, en particular el Partido Socialista, GEN y el Frente Renovador.

Se eligió nuevamente a Ernesto Mancinelli como Secretario General del partido ampliando el número de miembros de la dirección a 34 (50 % varones y mujeres). Representan a 14 de 18 departamentos de Mendoza y a los movimientos sociales que forman parte de LDS: Barrios De Pie, Mumalá y Movimiento Sur.

Prensa Libres del Sur Mendoza


Por Libres del Sur abril 14, 2018 19:22