Libres del Sur reclama congelar precios por 12 meses. Marcha al Congreso.

Por Libres del Sur noviembre 17, 2022 11:58

Libres del Sur reclama congelar precios por 12 meses. Marcha al Congreso.

Comunicado de prensa

Libres del Sur reclama congelar los precios de los alimentos por 12 meses

Este viernes a las 10:30 desde la Plaza de Mayo Libres del Sur se movilizará al Ministerio de Economía y luego al Congreso Nacional para que debata el congelamiento de precios y tarifas.

Libres del Sur juntó 1.850.000 firmas en todo el país mediante la iniciativa popular prevista en la Constitución Nacional, para que el Congreso por Ley trate un congelamiento de los precios de los alimentos de la canasta básica y las tarifas, las firmas están siendo analizadas por los juzgados electorales, ya que han sido presentadas ante la Cámara Nacional Electoral.

Estarán presentes Jesús Escobar, candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur y Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial.
“El gobierno recurre a una especie de congelamiento con el programa Precios Justos, pero es solo en las grandes cadenas de supermercados, necesitamos que se retrotraigan los precios a junio de este año, que el congelamiento sea por ley y por 12 meses. Para que los salarios y jubilaciones recobren poder adquisitivo”, expresó Jesús.

"El 6,3 % del IPC de octubre demuestra que inflación de los alimentos no para, el incremento de los precios, a lo que se suma el aumento de tarifas de los servicios públicos, es hoy es la principal herramienta de ajuste para el pueblo y de transferencia de riqueza a las grandes empresas”, concluyó Jesús.
Por su parte, Silvia Saravia, remarcó que “la Iniciativa Popular que impulsamos con casi dos millones de firmas, es más que contundente. La dirigencia con representación legislativa debe debatir con urgencia lo que le más le afecta al pueblo”.

Prensa Libres del Sur


Por Libres del Sur noviembre 17, 2022 11:58