[Salta] Libres del Sur quiere superar la “grieta”. Morello y Tumini

Por Libres del Sur diciembre 5, 2018 20:52

Libres del Sur quiere superar la “grieta”

Salta

04/12/2018. Dirigentes nacionales y locales debatieron en Salta sobre cómo trabajarán de cara a las elecciones del año que viene y llamaron a construir una alternativa política que le permita a los argentinos superar los “padecimientos” que hoy viven.

El presidente de Libres del Sur, Carlos Morello, habló en De Buena Fuente, por FM Profesional, donde dio algunos detalles del encuentro y dijo que todos coincidieron en que la ideología a trabajar, de cara a las elecciones del año que viene, tiene que ser en base a la construcción de una alternativa política que “supere la grieta que hoy existe entre los argentinos”.

"Hace falta construir un gran frente que supere la grieta que tanto daño nos hace", enfatizó el dirigente, al tiempo que lamentó “los padecimientos que tiene nuestro país” debido a las políticas que lleva adelante el gobierno nacional.

“Nosotros creemos que hay que superar la brecha, saltar el presente lamentable que tenemos y no volver al pasado que no ha resuelto un montón de problemas de los argentinos”, agregó.

En este sentido, Morello manifestó que resolver los problemas de los argentinos no se hace desde ningún sector político en particular, “no se hace volviendo al pasado, porque ese proyecto ha fracasado, ni tampoco se hace con este proyecto actual, que está hundiendo a la Argentina”.

Por último, habló sobre el alejamiento de Libres del Sur del kirchnerismo y recordó que en un principio, “la convocatoria de ellos había sido construir un país distinto, cuando nos dimos cuenta que esa convocatoria no era real decidimos irnos”.

Por su parte, el secretario General de Libres del Sur, Humberto Tumini, fijó postura respecto a los gobiernos de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri y aseveró, "no formamos parte de la grieta porque fuimos críticos del gobierno de Cristina Kirchner y desde el primer día somos críticos del gobierno de Macri".

Recordó que en 2008 decidieron alejarse de Cristina Kirchner y lamentó que en sus manos haya tenido las posibilidades de “sacar a la Argentina del estcancamiento” pero hizo todo lo contrario y “consideramos que, sobre todo su último mandato, ha sido un fracaso”.

Publicado en fm899.com.ar


Por Libres del Sur diciembre 5, 2018 20:52