[Neuquén] Proponen suspender cortes de gas y luz para defender a los neuquinos

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 26, 2016 14:00

[Neuquén] Proponen suspender cortes de gas y luz para defender a los neuquinos

Jesús Escobar y Santiago Nogueira propusieron en la Legislatura que se prohíban los cortes de gas y luz en toda la provincia.

“Alcanza tanto a los usuarios domiciliarios como a las empresas, estamos defendiendo a los neuquinos. Los aumentos se decidieron desde un despacho en Buenos Aires sin conocer la realidad de nuestra provincia”, sostuvo Escobar.

La iniciativa busca prohibir “el corte de suministro del servicio de gas y luz por falta de pago a todo habitante de la provincia de Neuquén por un período de 90 días”. “En vista de los importantes incrementos que hubo en la tarifa proponemos que no haya cortes de gas ni de luz, sobretodo porque se vienen los meses de mayor frío en la región patagónica”, explicó Nogueira.

“Esta medida no hace otra cosa que defender a los neuquinos. El incremento brutal, que se establece sobre todo el país, fue hecho en un despacho de Buenos Aires, sin conocer las características de nuestra provincia. No se gasta lo mismo de gas y de luz en invierno en Corrientes que en Neuquén, no se gasta lo mismo en Las Coloradas que en la Quinta de Olivos”, remarcó Escobar.

“Somos una provincia productora de energía y sin embargo se está dificultando el acceso a estas fuentes de energía. Es una situación insostenible. Llamamos a los diferentes sectores de la población a reclamar al gobierno provincial y nacional una tarifa diferenciada”, indicó Nogueira.

En tanto, Escobar expresó que en Neuquén se han registrado aumentos que van del 500 al 800% en ambos servicios.

Prensa Bloque Legislativo

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 26, 2016 14:00